ATENCIÓN CLIENTE: (+34) 93 680 03 76
ATENCIÓN CLIENTE: (+34) 93 680 03 76
ATENCIÓN CLIENTE: (+34) 93 680 03 76

Blog

Actualización normativa sismorresistente (CEN/TS-17551)

Plano de catástrofes sismorresistentes

Existe una norma para la protección sísmica de los sistemas contra incendios que debe ser aplicada inmediatamente por la mayoría de los países en Europa.

Esta nueva especificación es requerida en los siguientes países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Macedonia del Norte, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y el Reino Unido.

La nueva especificación técnica CEN/TS-17551, preparada por el mismo comité técnico de estandarización CEN/TC 191 que elabora la norma de rociadores EN 12845, especifica los requerimientos de protección sísmica tanto para los sistemas de rociadores automáticos contra incendios como para el sistema de tuberías para BIEs.

La intención es mantener los equipos de extinción totalmente operativos, durante y después de un terremoto, y prevenir el daño producido por eventuales fugas de agua en los territorios de riesgo sísmico definidos en EN 1998-1:2004 (Clasificación de zonas sísmicas según Eurocode 8), en zonas que tengan un pico en la aceleración del suelo superior al 9% de g.

Ponemos a su disposición los productos y la experiencia del departamento de ingeniería de nVent CADDY para proporcionarle las soluciones correctas que cumplen con los requerimientos de esta nueva CEN/TS. Póngase en contacto con nosotros ahora mismo si quiere más información.

Compartir:

Contacto:

    Al activar el check de "Lectura y Aceptación" de nuestra Política de Privacidad , usted está indicando que ha leído, entiende, acepta y autoriza todas las cláusulas especificadas para la recogida, almacenamiento y el tratamiento de sus datos personales.

    Envío información producto Envío de comunicaciones comerciales